martes, 9 de septiembre de 2008

Mariano Melgar

1)Saca una conclusión sobre lo que has observado.¿Te parece que la poesia de Melgar recoge elementos de la cultura autóctona?
*Si me parece que recoge elementos de la cultura autóctona como la discriminación los pobres y la injusticia.
2)Responde.
-¿A quienes representan los borricos en la fábula El cantero y el Burro?
*Los borricos en la fábula el cantero y el burro representan a los indios.
-¿Y a quiénes crees que representan los caballos?
*Creo que los caballos representan a la gente rica, es decir gente con plata.
-¿Qué razones le dio el burro al cantero sobre su supuesta negligencia?
*Le dijo que : como querian que tuviera viveza y brío, si en sus cuernos cargaba palos; los alimentaban mal ; y que con azotes pretendia conducir al burro.
3)Expresa la moraleja, una conclusión sobre lo que dice la fábula.
*La moraleja es que : Los pobres tienen que trabajar en empleos duros para poder comer, y que por su aspecto son mal jusgados.
4)¿Qué crees que exige el poeta para con el Indio: lástima o justicia?
*Yo creo que el poeta exige justicia para los pobres que trabajan duro y no son resconpensados.

3 comentarios:

Unknown dijo...

Exelente.. (Y)

Unknown dijo...

Me gustó ! Los derechos se deben valer y que debe ver justicia para el indio que se saca la mugre para que tenga algo en casa .

Unknown dijo...

Excelente me gusta esta página